Airbus anunció hace pocos días, la construcción de cinco nuevos Airbus Beluga. Los mismos serán confeccionados para el transporte de piezas y partes de aeronaves en construcción. Esto permite el traslado de las mismas de una región a otra.
Con el diseño del Airbus A300-600, el Beluga Airbus A300-600ST, también denominado "Super Transporter", realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 1994 y se incorporó en septiembre de 1995.
La nueva generación del Beluga de Airbus, contará esta vez con el diseño del Airbus A330. Se planea la construcción de cinco modelos que reemplazaran a los actuales cinco.
El nuevo Airbus Beluga contará con toda la tecnología del Airbus A330, como también sufrirá una modificación de su diseño actual en el fuselaje, en su base, el empenaje y el resto de la parte trasera de la aeronave.
Se estima que la primer aeronave entre en servicio a partir del año 2019.
Hasta el año 2025, los dos modelos Beluga, el inspirado en el Airbus A300 y el desarrollado sobre el Airbus A330, dando un total de diez aeronaves, operarán de forma conjunta y paralela con el fin de cumplir todos los objetivos del fabricante europeo. Luego de esa fecha, los antiguos modelos serán dados de baja, reemplazandolos definitivamente por los nuevos aparatos.
Por otra parte, el pasado 17 de noviembre, un Airbus A350-900 despegó de la base de Airbus en Toulouse para realizar una gira de demostración de ese modelo de aeronave por Asia. La aeronave estará presente en los aeropuertos de las ciudades de Seúl-Gimpo, Tokio-Haneda, Hanoi-Noi Bai, Bangkok-Suvarnabhumi y finalmente Kuala Lumpur-Internacional regresando el día 28 de noviembre a su base actual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario