En el día de hoy, el fabricante europeo Airbus confirmó la orden de 35 aeronaves de tipo Airbus A320neo por parte de la compañía aérea brasilera Azul Linhas Aéreas a un costo de 3,6 mil millones de dólares americanos.
La aerolínea también firmo un contrato de leasing que incluye otros 28 Airbus A320neo. Veinte de los mismos serán proporcionados por Aercap y ocho por GECAS (GE Capital Aviation Services).
Se estima la llegada de la primer aeronave a la linea aérea a partir del año 2016, concluyendo la entrega de la ultima en el año 2023.
Las mismas estarán equipadas con motores CFM International LEAP-1A y dispondrán con una configuración de 174 asientos en una sola clase.
"El A320neo será un complemento perfecto para nuestra flota de aeronaves Embraer y ATR . Se evaluó la adquisición de aeronaves por parte de Boeing, que posee opciones en la misma categoría, sin embargo elegimos a Airbus por su confort y su bajo costo de mantenimiento que nos permite ofrecer precios más competitivos en rutas más largas", informó el CEO y fundador de Azul Linhas Aéreas, David Neeleman.
Azul Linhas Aéreas es una de las pocas compañías aéreas en Brasil que utiliza aeronaves de tipo Embraer para no decir que es la única, ya que otros operadores poseen mínimas unidades de antiguos modelos.
Sabiendo eso, las autoridades de Azul Linhas Aéreas anunciaron el pasado 10 de noviembre, que si los legisladores brasileros que se encuentran debatiendo una nueva ley para subsidiar vuelos regionales a lineas aéreas brasileras, la misma cancelaría un pedido de aeronaves con el fabricante brasilero Embraer que supera los 1,87 mil millones de dólares americanos.
La aerolínea anunció que le seria más atractivo y justo adquirir modelos Boeing 737 o Airbus A320, ya que así la competencia seria más justa.
Por otra parte, Azul Linhas Aéreas también realizó un pedido de cinco Airbus A350-900 en modo leasing que serán entregados a partir del año 2017.
Actualmente ya cuenta con dos Airbus A330-200 de un pedido de siete en leasing para cubrir sus nuevos vuelos internacionales hacia los Estados Unidos. Cubrirá las rutas Campinas - Fort Lauderdale con un vuelo diario a partir del día de hoy y Campinas - Orlando también con un vuelo diario a partir del próximo 15 de diciembre.
Estos Airbus A330-200 cuenta con una configuración de 42 asientos en business class y 208 asientos en clase económica, dando un total de 250 asientos.
"Utilizaremos nuestra extensa aérea de vuelos domésticos para conectar Brasil con los Estados Unidos a través del Aeropuerto de Campinas. La tercera ciudad en ser atendida por Azul en los Estados Unidos deberá ser New York a mediados del próximo año con un vuelo diario", informó el presidente de Azul Linhas Aéreas, Antonoaldo Neves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario