Pobeda (que significa victoria en ruso) fue fundada el pasado 16 de septiembre y posee su base en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo. La compra de pasajes se inició el 1 de noviembre de este año.
Las primeras rutas partiendo desde su base en Moscú-Vnukovo luego de Volgogrado, serán las ciudades de Bélgorod, Ekaterimburgo, Perm, Samara y Tiumén. Estas se irán inaugurando desde el día de ayer hasta el próximo 12 de diciembre. Más adelante se adicionaran vuelos hacia las ciudades de Kazán y Surgut.
Pobeda asegura que expandirá su red de rutas una vez que integre más aeronaves a su flota, proyectando tener 40 aparatos, 45 rutas y transportar aproximadamente 10 millones de pasajeros por año de aquí al año 2018.
"Nuestra meta es proponer bajos precios a los pasajeros, aumentar la movilidad de los ciudadanos rusos y mejorar el transporte aéreo entre las diferentes regiones de Rusia", informó el CEO de Aeroflot, Vitaly Savelyev.
Los más curioso es que la ruta hacia Simferópol en Crimea no figura en lista, sabiendo que su anterior low cost Dobrolet fue sancionada por la Unión Europea el pasado mes de agosto a causa de su intención de operar hacia dicha región.
Por lo visto, Pobeda no quiso tomar el riesgo de agregar una ruta hacia dicha ciudad como lo hizo su antecesora Dobrolet. Lo único que declaró y con prudencia el CEO de Aeroflot, Vitaly Savelyev, con respeto a este tema, fue que "el lanzamiento de rutas dependerá de la demanda que requiera la misma".
Las autoridades de Aeroflot ya habían informado el tipo de aeronaves que posee esta nueva low cost hace aproximadamente un mes. Se trata de cuatro Boeing 737-800 transferidos por la compañía aérea rusa Orenair. Cada aparato dispondrá de una capacidad máxima de 189 asientos en una sola clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario