En el día de ayer, la compañía aérea low cost india SpiceJet, debió suspender todos sus vuelos ya que a causa de sus deudas las empresas de suministro de combustible se negaron a seguir ofreciendolo.
Miles de pasajeros quedaron varados, mientras que toda la flota de la low cost se vio obligada a permanecer en tierra. Las empresas petroleras en los aeropuertos de la India se negaron rotundamente a seguir proporcionándole combustible. Sin embargo, durante la tarde SpiciteJet logró efectuar algunos vuelos luego de que la misma realizara algunos pagos en efectivo en ciertos aeropuertos.
Las autoridades de la aerolínea afirmaron que en el día de ayer, de los 243 vuelos programados 150 lograron efectuarse.
En el día de hoy, el caos volvió a generarse, varios vuelos fueron cancelado y la situación financiera de la empresa se deteriora cada vez más. La linea aérea ya posee una deuda que supera los 314 millones de dólares americanos.
"El gobierno nacional solicitó a las empresas petroleras publicas suministrarnos combustible por un periodo de 15 días y a los bancos de prestarnos 94 millones de dólares", informó el CEO de SpiceJet, Kalanithi Maran.
Por su parte, el gobierno de la India le exige a la compañía aérea poner en marcha un plan de reestructuración durante las próximas ocho semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario