Sin conocer un futuro cierto para el Airbus A380, los ejecutivos del fabricante europeo colocaron algunas propuestas sobre la mesa, desde finalizar su producción hasta el desarrollo de una nueva versión más atractivas para las compañías aéreas. En su mayoría tienen un visión para después del año 2018.
"La rentabilidad del Airbus A380, estará asegurada durante los próximos tres años, pero no luego del año 2018. Este escenario nos hace llegar hasta a pensar en el abandono de su programa, que por el momento solamente acumuló 318 pedidos y más aun gracias a una linea aérea en particular. En el año 2000, estimábamos una venta de 1200 unidades del Airbus A380, principalmente a clientes en China y Japón. Sin embargo la costumbre del uso de aeronaves bimotores, ha generado una dura batalla en los cuatrimotores. Por ejemplo el Boeing 747-8I hasta ahora no logró pasar las 100 comandas", informó el director de finanzas de Airbus, Harald Wilhelm.
"Reconocemos un error de marketing sobre el Airbus A380, al permitir a nuestros clientes modificar el interior de cada aeronave, en vez de insistir en su gran capacidad de asientos", informó el vicepresidente de Airbus, Chris Buckley.
"Nos encontramos confrontados a una decisión que deberemos tomar a corto plazo sobre el Airbus A380. Clientes como Emirates nos proponen ofrecer una versión Airbus A380neo, mientras que otros nos sugieren ofrecer una versión más alargada y con menor consumo de combustible", informó el CEO de Airbus, Tom Enders.
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