"Un barco detectó los sonidos, los buceadores intentan recuperar las cajas negras. La localización de los sonidos se situaría cerca del lugar donde fue encontrada la cola del avión, próximo a las cajas negras", informó el director de las operaciones de rescate de Indonesia, Suryadi B. Supriyadi.
Se estima que los sonidos registrados provienen a 300km aproximadamente de la cola de la aeronave.
Los equipos de búsqueda continúan haciendo todo lo posible para continuar con su labor y en este momento recuperar las cajas negras, pese a las malas condiciones meteorológicas y a las fuertes olas.
El pasado día miércoles, las autoridades de Indonesia habían informado que lograron localizar la cola de la aeronave perteneciente al vuelo QZ8501 de Indonesia Air Asia.
Hasta el momento varias hipótesis surgen con respecto al accidente, una de ellas se trata de que las condiciones climáticas analizadas en el momento que el vuelo QZ8501 atravesaba la zona, eran muy extremas y que la aeronave al cruzar las nubes a una temperatura de -80º grados C, posiblemente haya acumulado una capa de hielo que provocó el desastre, así lo informó la Agencia Meteorológica de Indonesia.
Por el momento, debemos esperar la recuperación de las cajas negras que podrán brindar una mayor información sobre lo sucedido.
Deseamos compartir con ustedes un vídeo, en donde se muestra parte del fuselaje de la aeronave encontrada de Indonesia Air Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario