Jose María Alvarez, quien es el presidente de la linea aérea española Privilege Style, escribió una fuerte y conmovedora carta a Michael O'Leary, CEO de Ryanair.
Sr. O´Leary:
Llevaba Usted tiempo si hacer demasiado ruido. En su día le acusé de TONTO por no respetar a mis compañeros de Spanair que perdieron su trabajo, indicando que “el cierre de Spanair es bueno para todos”, algo que nunca le perdonaremos porque jamás se ha disculpado por ello.
Dirige Usted la que posiblemente sea la compañía más rentable del mundo. Enhorabuena.
Pero de nada sirve esa rentabilidad, Sr. O Leary, si es usted capaz de dejar en tierra a un niño que necesitaba un doble trasplante, poniendo trabas y excusas que no tienen ningún sentido.
Dirijo una compañía que cumple exactamente los mismos requisitos que la suya, obligada a cumplir exactamente las mismas normas que la suya, y no seré yo quien aproveche la oportunidad para alzar mi voz y decir “yo le hubiese llevado hasta sin billete”, aunque puede estar usted seguro de que así sería.
No es esa la intención de este escrito.
La única intención es la de remarcar que puede usted meterse su rentabilidad dónde le quepa si no tiene corazón, como ha demostrado en esta ocasión y en otras muchas, como por ejemplo cuando en mi Galicia querida un tren de pasajeros sufrió un terrible accidente, con muchos fallecidos, y usted incrementó automaticamente los precios de los billetes a Santiago de Compostela un 70%, aplicables a aquellos familiares que tenían que asisitir urgentemente al lugar del accidente. En aquella ocasión, usted se limitó a indicar que Ryanair también vive de los funerales……
Suerte tenemos que en España todavía operan compañías como Air Europa, Iberia, Evelop, Wamos (antes Pullmantur), Swiftair, Vueling, Air Nostrum, Iberia Express e incluso la más pequeña de ellas, la que yo tengo el honor de dirigir.
Air Europa es quien ha solucionado este problema, y les felicito enormemente por su actitud, y pongo la mano en el fuego también por todas las demás que he indicado; ninguna de ellas dejaría a nuestro conciudadano en Gran Canaria. Tal es así que ni siquiera Air Europa celebra tan acertada decisión, porque es una decisión LOGICA que cualquier compañía CON CORAZON y CON ALMA hubiese tomado. No es su caso, Sr. O´Leary.
Nosotros celebramos que Tueya dispone ya de un nuevo riñón y un nuevo hígado. Y fíjese usted que incluso atrevo a pronunciarme en nombre de todas las compañías españolas que he citado para dar gracias al donante de ese hígado y de ese riñón, y hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares. Ese gesto, el de ese donante, vale más que todos sus beneficios, Sr. O´Leary. Al menos en España tiene más importancia ese gesto, porque sabemos qué significa la vida. Y mucha importancia, la que más, tiene también el gesto de Air Europa y su personal de tierra y vuelo, que ya en multitud de ocasiones ha obrado de la misma forma sin hacer publicidad de ello.
Seguiremos asistiendo con asiduidad a sus magistrales clases de cómo dirigir una compañía aérea, pero queda usted invitado a asistir a las nuestras, y también a viajar en nuestros aviones, donde las palabras AMOR, GENEROSIDAD, HUMILDAD y SOLIDARIDAD ocupan TODOS nuestros asientos.
Atentamente,
Jose Manuel Alvarez (Chema)
Presidente
Privilege Style Líneas Aéreas
Palma de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario