Luego de escuchar la grabadora de voz de la cabina, las autoridades francesas concluyeron de que el primer oficial Andreas Lubitz, fue el responsable del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings.
Se escucha que el comandante salé de la cabina de mando y le cede los controles al primer oficial. Minutos después, el primero al querer volver a su puesto de trabajo, ve que le es imposible ingresar. El mismo toca suavemente la puerta en un comienzo, mientras que nota una anomalía en la aeronave y un inesperado descenso. El comandante comienza a tocar más fuerte y luego a golpear la puerta con el fin de derribarla.
Por otra parte, el primer oficial apagó el piloto automático y programo un descenso de la aeronave de 38.000 pies a 100 pies.
Mientras la aeronave se precipitaba hacia abajo, se podía escuchar la respiración del señor Andreas Lubitz, lo cual demostraba que estaba consciente.
Fuertes gritos de los pasajeros se escuchan segundos antes del impacto.
"Una sola persona tomó la vida de otras 149, eso no es un suicidio. Nos enorgullecemos de ser extremadamente estrictos en el momento de escoger a nuestros pilotos. En nuestra mente, lo que acaba de pasar es simplemente imposible", informó el CEO de Lufthansa, Carsten Spoht.
Andreas Lubitz de nacionalidad alemana, tenia 28 años y había ingresado a Germanwings en el año 2013 con 630 horas de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario