miércoles, 13 de mayo de 2015

La dolorosa reestructuración de Malaysia Airlines

El nuevo CEO de Malaysia Airlines Christoph Müeller, preparó una lista con las nuevas medidas que tomará en la aerolínea. La misma la envió a todos los empleados de la compañía aérea.
A la mayoría de los mismos y los sindicatos correspondientes no les fue de mucho agrado. También molesto la soberbia del nuevo dirigente.



* La empresa sufre de depresión.
* Los clientes han dicho a través de encuestas que el servicio se ha deteriorado.
* La empresa debe reducirse.
* Se esperan despidos de unos 6000 trabajadores.
* Para el 1 de junio se habrán identificado los puestos a suprimir y se enviaran a partir de ese día las notificaciones de despido.
* Se deben reducir costos, un 20% por encima de sus competidoras.
* Se debe salir de los mercados adonde no podemos ser competitivos.
* La marca Malaysia Airlines sufre de tan mala reputación que en los mercados claves de la linea aérea, los clientes directamente la evitan.
* Se debe cambiar por completo la cultura de la empresa; utilizar procesos en todas las áreas (en vez de hacer las cosas ad hoc) e instalar una cultura de colaboración entre los diferentes sectores de la misma.
* Nuevos uniformes para el personal en contacto con el publico.
* El fondo de inversiones Khazanah, propiedad del estado malayo, solo inyectara fondos frescos a la aerolínea si hay evidencias concretas que Malaysia Airlines esta obteniendo mejores resultados.



"Si bien estos cambios serán dolorosos, son inevitables y la empresa debe achicarse si MH ha de tener un futuro viable", informó Christoph Müeller, CEO de Malaysia Airlines.

El gremio de tripulantes de cabina de pasajeros de Malaysia Airlines declaró: "Es una bomba de tiempo a punto de estallar y no permitiremos que nuestra linea aérea se convierta en una low cost o que pierda importante presencia en el mundo".

Por el momento no fue anunciado, sin embargo en el entorno de la empresa se habla de la supresión de las rutas europeas con excepción de Londres, Amsterdam y París. Por ende será cuestión de tiempo de que Frankfurt y Estambul desaparezcan de la lista de Malaysia Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario