La principal compañía aérea argelina Air Algérie, iniciará una reestructuración a partir del año 2015 que colaborará con el plan de desarrollo de modernización que posee la empresa y mejorará su prestación de servicio.
"Realizaremos una auditoria en todos los sectores de Air Algérie y sus filiales con el fin de mejorar su gestión. Este plan de desarrollo que solicitó el gobierno nacional, controlará a todos los ámbitos de la compañía con el objetivo de mantener una empresa rentable y eficaz, como también modernizará toda su estructura para así poder ofrecer a los clientes un servicio de mejor calidad", informó el ministro de transporte de Argelia, Amar Ghoul.
Ademas de todos estos cambios, Air Algérie tiene como principal función mejorar su puntualidad, ejercicio en el cual no se destaca muy bien.
Las autoridades de la compañía aérea también informaron la creación de una filial low cost, la cual brindará precios más accesibles a los vuelos entre Argelia y Europa.
Air Algérie también informa que a partir de principios del año 2015, comenzará a recibir las primeras aeronaves de un pedido que hace solamente un año realizó. Dentro de las mismas se encuentra una comanda de 3 Airbus A330-200, 8 Boeing 737-800NG, 3 ATR 72-600 y 2 Boeing 737-700F Cargo.
Estas aeronaves se incluirán a las 47 actuales que en su mayoría son modelos medianamente nuevos, dando así a la flota una edad promedio de 11 años.
Los únicos aparatos en ser retirados el próximo año serán los antiguos Boeing 767-300 recibidos en el año 1990.
Air Algérie Spa, es una empresa por acciones controlada por el Estado de Argelia que fue creada en el año 1947. Es una de las compañías aéreas más importantes de África y actualmente se encuentran en un proceso de re-organización.
El pasado 24 de julio se estrello a cercanías de Gao, Mali una aeronave operada por Swiftair con tripulación incluida para Air Algérie de tipo McDonnell Douglas MD-83. El mismo aparato fue alquilado para cubrir la gran demanda de vuelos que recibe el periodo estival. El vuelo que partió de Ouagadougou, Burkina Faso tenia como destino final el Aeropuerto de Argel Houari Boumediene.
Hasta el momento las ultimas investigaciones siguen sin demostrar la causa del accidente.
Air Algérie rompió sus contratos de alquiler para periodos estivales y asegura que con la llegada de estas nuevas aeronaves podrán cubrir toda la demanda con aparatos propias de la empresa.
Este accidente dio un duro golpe a la compañía aérea por más que la aeronave no le perteneciera, ya que la misma cuenta con un buen historial de seguridad y gran confianza entre el publico europeo a la hora de elegirla haciendo una escala en el HUB de Argel para así continuar hacia otros destinos, principalmente en el continente africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario