En el día de ayer, EL AL, la principal compañía aérea israelí, cerró su tercer trimestre con bajos números, los más bajos desde la Guerra del Líbano en el año 2006.
La aerolínea registró un beneficio neto de 10,1 millones de dólares americanos del mes de julio a septiembre de este año, mientras que el año pasado registró un beneficio neto de 57,9 millones de dólares americanos en este mismo periodo.
Esta decaída se la debe al conflicto entre la Franja de Gaza e Israel los pasados meses de julio y agosto. Cabe recordar que este suceso también obligó a varias compañías aéreas extranjeras suspender sus vuelos a la región, afectando gravemente el turismo.
"La operación Protective Edge tuvo un importante impacto en EL AL, obligándonos a solicitar asistencia al gobierno. Es la primera vez en este periodo después de la Guerra del Líbano que registramos una baja de esta magnitud", informó el CEO de EL AL, David Maimon.
Sin embargo, no todo es color de negro para EL AL, la compañía aérea israelí continua creciendo y avanzando en sus objetivos.
EL AL iniciará la ruta Tel Aviv - Boston-Logan a partir del 28 de junio de 2015 con una frecuencia de tres vuelos semanales. La ruta será operada por aeronaves de tipo Boeing 767-300ER configuradas con 22 asientos en business class, 28 asientos en premium economy y 168 asientos en clase económica, dando un total de 218 asientos.
"La decisión de lanzar esta nueva ruta a partir del próximo mes de junio, fue tomada con la convicción de que la misma recibirá todo el apoyo de la comunidad de Boston. La ruta esta programada para ser iniciada con tres vuelos a la semana, pero esperamos llegar a operar cinco vuelos semanales lo más pronto posible una vez inaugurada", informó el CEO de EL AL, David Maimon.
Esta ruta también estará beneficiada por un acuerdo de código compartido que posee la principal compañía aérea israelí con JetBlue Airways, el cual permitirá a los pasajeros continuar sus viajes hacia otras regiones de Norte América y el Caribe.
Actualmente en Massachusetts, alrededor de 7000 personas trabajan en empresas fundadas por Israel. En solamente tres años, los viajes hacia y desde Tel Aviv a la región de Massachusetts se incrementaron un 16%, alcanzado así un promedio de aproximadamente 91 pasajeros por día los cuales estaban obligados a realizar escalas para llegar a su destino.
"Esto ayudará a crear una gran cantidad de puestos de trabajo para Massachusetts. El gobernador Deval Patrick y la Autoridad Portuaria de Massachusetts ayudaron mucho en persuadir a la compañía aérea El Al en agregar una ruta directa entre Boston e Israel", informó el CEO y propietario de The Kraft Group, Robert K. Kraft.
Este será el cuarto destino establecido por EL AL en los Estados Unidos luego de Los Ángeles, Newark y New York City, demostrando así un gran potencial de crecimiento en la región de su parte.
Por otra parte, el pasado 24 octubre, EL AL también finalizó la orden de dos Boeing 737-900ER que se sumarán a los cinco ya comandados. Los mismos reforzarán y modernizarán la flota de la compañía aérea. Se planea su entrega para el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario