jueves, 20 de noviembre de 2014

Korean Air entre ganancias y perdidas.

Korean Air registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento en el beneficio operacional del +50,3%, lo que representa 222 millones de dólares americanos.
La compañía aérea le da este crédito gracias al nuevo acuerdo firmado con LAN Perú hace aproximadamente un mes, como también a la baja de precio del combustible.
Ademas de estos factores, Korean Air afirma que el transito de pasajeros y de carga incrementó su rentabilidad en un estudio que hizo la empresa del mes de junio a septiembre de este año.



Latam Airlines inició un código compartido con Korean Air a través de su filial LAN Perú. El mismo comenzó hace aproximadamente un mes y esta basado en la ruta Lima - Los Ángeles - Seúl-Incheon.
"Esto contribuirá a consolidar a Lima como uno de los principales centros de conexión HUB de la región y facilitará un mayor flujo de pasajeros entre ambos países y continentes", informó el portavoz oficial de Latam Airlines.
De esta manera, los pasajeros podrán adquirir pasajes en LAN Perú hacia Seúl conectando su vuelo con una escala en la ciudad de Los Ángeles para continuar su viaje en el vuelo de Korean Air.
Del mismo modo, los pasajeros de Korean Air podrán conectar su vuelo desde Los Ángeles con la ciudad de Lima, como también poder continuar hacia otras regiones de América Latina.
"Estamos muy contentos de implementar este nuevo acuerdo que nos permite seguir ampliando nuestra red de conectividad, dando así un acceso más directo a nuestros pasajeros a destinos en Asia vía Seúl, además de incrementar el flujo de pasajeros desde, hacia y dentro del Perú. Este país tiene sin duda un creciente desarrollo económico y una ubicación geográfica privilegiada que convierte a Lima en uno de los centros de conexiones más importantes del Grupo Latam Airlines y de la región", informó el gerente general de LAN Perú, Félix Antelo.



Sin embargo, estos beneficios netos se redujeron un -0,6%, lo que significa una perdida de 391,3 millones de dólares americanos a comparación del año pasado, donde la compañía aérea había registrado una ganancia neta de 302 millones de dólares americanos en el mismo periodo. La linea aérea le adjudica estas perdidas a causa de la caída de la moneda local coreana, el won.
"Las perdidas deberán ser compensadas por una mejora en los horarios de algunos vuelos, como también el adecuado uso de aeronaves en ciertas rutas. Tenemos planes de abrir nuevas rutas en la región sudeste de Asia. El uso de aparatos electrónicos y smartphones en vuelo también forman parte de una tarea que tenemos pendiente y que aportará con el crecimiento a largo plazo que esta realizando la compañía", informó Korean Air en un comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario