jueves, 20 de noviembre de 2014

Lufthansa inicia nuevas rutas en 2015.

Lufthansa anuncia la apertura de la ruta Frankfurt - Reikiavik-Keflavík a partir del 2 de mayo de 2015. Tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales operadas en aeronaves de tipo Airbus A319-100. Las mismas cuentan con una configuración de 32 asientos en business class y 106 asientos en clase económica, dando un total de 138 asientos.    
A razón de esta nueva ruta, Lufthansa suspendió sus operaciones desde Düsseldorf hacia Reikiavik-Keflavík el pasado 26 de octubre.



Lufthansa también anuncia la apertura de la ruta Frankfurt - Aalborg a través de su filial regional Lufthansa CityLine a partir del 29 de marzo de 2015. Contará con una frecuencia de dos vuelos diarios y serán operados en aeronaves de tipo Bombardier CRJ900, configurados con 84 asientos en una sola clase.
Ademas de estas nuevas aperturas, Lufthansa informa que agregará un segundo vuelo diario en la ruta Frankfurt - Valencia a partir del 29 de marzo de 2015. Este también será operado en aeronaves de tipo Airbus A320-200 como lo hace el actual vuelo diario. Estos aparatos disponen de una configuración de 36 asientos en business class y 132 asientos en clase económica, dando un total de 168 asientos.



Cabe recordar que hace una semana, Lufthansa comunicó que iniciará la ruta Frankfurt - Tampa a partir del 25 de septiembre del año 2015. Será operada con una frecuencia de cuatro vuelos semanales en invierno (hemisferio norte) para pasar a cinco vuelos por semana en verano (hemisferio norte). La misma estará cubierta por aeronaves de tipo Airbus A340-300 configurados con 30 asientos en business class, 28 asientos en premium economy y 221 asientos en clase económica, dando un total de 279 asientos. Por el momento los Airbus A340-300 de Lufthansa no cuenta con esta configuración de asientos ya que forma parte del plan de la compañía aérea en incorporar la clase premium economy. Las nuevas cabinas en este modelo de aeronave estarán disponibles a partir del año que viene.
"Estamos encantados de que nuestros pasajeros pronto podrán volar de forma cómoda y sin escala a la costa oeste de Florida. Esto reforzará nuestra relación con los clientes gracias a este nuevo destino en los Estados Unidos, la ciudad de Tampa. Estamos esperando la apertura de esta nueva conexión directa con el fin de provocar un enorme interés y demanda por parte de nuestros pasajeros, sobre todo de los viajeros de ocio", informó el CEO y miembro de la junta directiva de Lufthansa Group, Karl Ulrich Garnadt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario