miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nok Air + Scoot = NokScoot.

Nace una nueva compañía aérea low cost en Tailandia. La misma se llamará NokScoot y surge de una participación del 51% por parte de la linea aérea low cost tailandesa Nok Air, filial de Thai Airways y un 49% de la parte de la aerolínea low cost singapurense Scoot, filial de Singapore Airlines.



La creación de NokScoot fue anunciada por Scoot Pte Ltd. el 16 de diciembre del año 2013 gracias a un memorándum que firmó con Nok Air. La misma estará compuesta por aeronaves de doble pasillo y cubrirá rutas de media y larga distancia.
NokScoot obtuvo su licencia de operador aéreo en Tailandia el pasado 30 de octubre y ya cuenta con página web y página de Facebook oficial.

El pasado 23 de noviembre, NokScoot recibió su primer aeronave transferida desde Singapore Airlines, un Boeing 777-200ER equipado con motores Rolls-Royce Trent 884 que fue construido en el año 2001. En los próximos meses le seguirán dos modelos similares más que integrarán la flota de la nueva compañía aérea.



NokScoot tendrá su base en el Aeropuerto Internacional Don Mueang de Bangkok y planea iniciar sus operaciones en el primer trimestre del año 2015 con destino a Tokio-Narita.
Hasta el momento no se dieron detalles sobre la configuración de asientos de sus aeronaves, sin embargo se estima que sea similar a los Boeing 777-200ER que posee Scoot, siendo así 32 asientos en business class y 370 asientos en clase económica, dando un total de 402 asientos.

Por otra parte, el Boeing 787-9 de Scoot, salió de los hangares de Boeing en la fábrica de Everett el pasado 3 de noviembre. Se estima su entrega a la compañía aérea el próximo mes de diciembre.
Es la primer aeronave de un pedido de 10 Boeing 787-9 por parte de la linea aérea. Bautizado "Dream Start", estará configurado con 35 asientos en business class y 340 asientos en clase económica, dando un total de 375 asientos.



Las primeras rutas del Boeing 787-9 de Scoot, están previstas para el 1 de enero de 2015. Partiendo de su base en el Aeropuerto Changi de Singapúr, cubrirá en un comienzo las ciudades de Hong Kong y Perth (rutas separadas). A partir del próximo 29 de marzo, conectará su base con la ciudad de Sydney.
A finales de abril del año 2015, unirá Singapúr con las ciudades de Bangkok-Don Mueang y Gold Coast (rutas separadas).
Para fines de mayo del próximo año, Scoot prevé estar enviando a sus Boeing 787-9 a las ciudades de Tianjin, Qingdao y Shenyang.

A partir del mes de junio de 2015, Scoot retirará de su flota los seis Boeing 777-200ER que posee actualmente.
Scoot también posee un pedido de 10 Boeing 787-8, los cuales comenzarán a ser entregados a la compañía a partir de mediados del año 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario