El pasado 20 de noviembre, el Bombardier CS300 salió del hangar del fabricante en el Aeropuerto de Montreal-Mirabel. En primera instancia, el mismo deberá realizar algunas pruebas con el fin de revisar su sistema de alimentación de combustible.
Hasta el momento, el fabricante canadiense Bombardier no realizó ningún comentario al respecto, al parecer prefiere esperar los resultados de sus primeros exámenes. Sin embargo, el mismo prevé realizar los primeros vuelos de prueba de este aparato antes de fin de año.
El Bombardier CS300, es la versión de mayor rango de pasajeros del Bombardier CS100 con una configuración de 130 asientos en dos clases. Su versión de menor rango, el Bombardier CS100 cuenta con una capacidad máxima de 108 asientos divididos en dos clases.
El fabricante proyecta iniciar la entrega de los primeros Bombardier CS100 en el segundo trimestre del año 2015 y la entrega de los primeros Bombardier CS300 seis meses después.
El Bombardier CS100 había iniciado las pruebas de vuelo el 16 de septiembre de 2013, pero luego de una explosión en uno de los reactores de los cuatro modelos ya construidos el pasado 29 de mayo, el fabricante debió mantener en tierra sus aparatos desde entonces hasta el 7 de septiembre pasado. Luego de retomadas las pruebas, el aparato agregó 120 horas de vuelo más sumadas a las 330 horas ya realizadas antes del incidente, dando un total de más de 450 horas de vuelo en prueba hasta el momento.
"Los sistemas de comandos eléctricos en vuelo del FTV2 funcionan actualmente con normalidad y los resultados obtenidos de las pruebas en vuelo son los esperados", informó un portavoz de Bombardier.
El fabricante cuenta actualmente con 243 pedidos firmados y 162 opciones de compra de los Bombardier CSeries.
Por otra parte, el pasado 21 de noviembre, Bombardier dio a conocer un vídeo donde muestra la retoma de los vuelos de prueba del Bombardier CS100. El mismo se realizó en Wichita en el Estado de Kansas el pasado 14 de noviembre.
Aquí les dejamos el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Ada-atjGbPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario