En el día de ayer, el Aeropuerto Noi Bai de la ciudad de Hanoi, inauguró de forma no oficial su nueva terminal, la cual posee un área de 139.200m² y que tuvo una inversión total de 960 millones de dólares americanos.
La misma acudió su primer vuelo operado por Vietnam Airlines con destino a Singapur-Changi.
A partir de este viernes, están programados los arribos de la principal compañía aérea vietnamita a la nueva terminal, que procedan de las ciudad de Kaohsiung, Kuala Lumpur, Singapur y Taipei.
La nueva terminal posee una capacidad máxima de 10 millones de pasajeros al año y espera alcanzar los 15 millones después del año 2025, gracias a una extensión programada de la misma.
Esta cuenta con 96 posiciones de check-in (la mitad reservada a Vietnam Airlines), 17 puertas de embarque, 14 mangas telescópicas, 32 puestos de aparcamiento de aeronaves, un extenso Duty Free Shop, un salón VIP y varios comercios.
Gestionada por Airports Corporation of Vietnam (ACV), esta nueva terminal tendrá su inauguración oficial el próximo 31 de diciembre, permitiendo así acudir el restante de las compañías aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario