martes, 23 de diciembre de 2014

Otro incidente abordo con pasajeros chinos.

El pasado 17 de diciembre, el vuelo CA433 de Air China que cubría la ruta Chongqing - Hong Kong, aterrizó a horario pero declarando emergencia a causa de una pelea abordo que implicaba a tres pasajeras.



El bebe de Chan Juan Sung, una mujer de 27 años que viaja en el vuelo, lloraba a llantos cuando dos mujeres sentadas adelante de la misma intentaban dormir. Las mismas le solicitaron a la pasajera callar a su bebe, ya que a su "sano juicio" creían que la madre no estaba haciendo lo suficiente.
Chan Juan Sung no les ofreció la respuesta que las mismas deseaban y dicho eso las dos mujeres reclinaron sus asientos al máximo con el fin de incomodarla.
La madre no tardó en darles su respuesta, se levanto y le dio un golpe a una de las dos pasajeras que se encontraba sentada enfrente de ella, hasta el punto de estamparla contra el compartimiento superior de equipajes.
Luego de eso, comenzaron a verse intensos golpes e insultos por parte de las tres mujeres.  

La tripulación de cabina intentó calmar a las tres pasajeras, amenazándolas con regresar la aeronave a su punto de partida o realizando un aterrizaje de emergencia si las mismas no cesaban su pelea. Sin hacer caso omiso y continuando con insultos y gritos, el comandante aterrizó en la ciudad de Hong Kong declarando emergencia a las 10:51 de la mañana.

En la pista, aguardaban a los dos mujeres oficiales de la policía aeroportuaria de Hong Kong que escoltaron a las mismas fuera de la aeronave.

"Yo estaba sentado al lado de ellos cuando empezaron a decirle a la mujer que callara al bebé. Una de ellas les comenzó a gritar y antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando, la madre se inclinó sobre el asiento de las dos mujeres y golpeó a una de ellas. Luego de eso comenzaron a golpearse entre ellas, informó un pasajero que se encontraba abordo, Xiong Wan.



No es la primera vez que ocurre un incidente causado por pasajeros chinos en una aeronave, la semana pasada un pasajero de origen chino que se encontraba en un vuelo doméstico operado por la compañía aérea china Xiamen Air, decidió abrir la ventana de emergencia mientras la aeronave se encontraba en tierra, ya que el mismo declaró que necesitaba "aire fresco". El suceso causo pánico entre los pasajeros y el vuelo debió ser suspendido.

La saga continua, hace aproximadamente una semana, una pareja de pasajeros chinos se enfrentaron a una tripulante de cabina de la compañía aérea low cost Thai AirAsia, cuando los mismos vieron que sus asientos no estaban uno al lado de otro. Ademas de una disputa, la pasajera le arrojó un vaso de agua caliente sobre la cara de la asistente de vuelo. Ver noticia aquí: Una tripulante de Thai AirAsia es agredida abordo.



Los episodios siguen, como el ocurrido hace un tiempo atrás en un vuelo de Air Macau, cuando un pasajero de origen chino se enfrentó a una tripulante de cabina agresivamente a causa de la demora del vuelo.
Aquí abajo les dejamos el vídeo del suceso:



Estos sucesos alcanzaron tal limite que el presidente de China debió realizar una declaración al respeto.
"Los turistas del país deben mejorar su comportamiento cuando viajan al extranjero", informó el pasado mes de septiembre el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

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