En el día de ayer, Lufthansa Group informó su intensión de unir su actividad low cost de corta y larga distancia en una sola marca, la cual será Eurowings. La misma significa la desaparición de la actual principal filial low cost Germanwings que posee Lufthansa. Esta será operada por aeronaves de tipo Airbus y dispondrá de una nueva librea.
Siete Airbus A330-200 serán adquiridos en modo leasing de acá al año 2017 con el fin de iniciar el proyecto low cost del grupo para vuelos de larga distancia. Estas aeronaves dispondrán de una configuración de 310 asientos en una sola clase.
Con su base en Colonia/Bonn, la nueva low cost expandirá y reforzará su operación en Europa, como también iniciará por primera vez vuelos de largo recorrido a bajo costo. Dentro del plan, se proyecta iniciar rutas hacia Florida, Sudáfrica y la región del Océano Indico en primera instancia.
Los nuevos Airbus A330-200 de Eurowings estarán operados por empleados de SunExpress Deutschland, una pequeña filial propietaria de Lufthansa y Turkish Airlines.
La incorporación de aeronaves de tipo Airbus A350, tal cual como se había mencionado en el proyecto inicial hace algunos meses, se hará si todo sale como lo planificado.
Los empleados de Eurowings contarán con sueldos más bajos entre otras medidas para ahorrar costos. Esto permitirá a Lufthansa afrontar la ruda competencia y le ahorrará costos de hasta un 40% a comparación de los actuales y tradicionales vuelos de larga distancia operados por la marca Lufthansa.
"La oferta tarifaría será similar a la que posee actualmente Germanwings, con niveles divididos para elegir a la hora de adquirir el boleto en Best, Basic y Smart. La nueva Eurowings es nuestra respuesta a los grandes retos de la industria aeronáutica europea. Nos enfrentamos a varios años de feroz competencia de bajo costo y que demostró un rápido crecimiento no sólo en Alemania sino también en Europa. Estamos seguros de que esta competencia se extenderá al sector aéreo de larga distancia en los próximos años", informó el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr.
Con respecto a los vuelos de corta y media distancia, la nueva Eurowings unirá las flotas de Germanwings y de la actual Eurowings alcanzando a 80 aeronaves en el año 2017. Los 23 Bombardier CRJ900 que posee hoy en día Eurowings serán retirados de la flota, con el fin de que la nueva marca disponga de una flota homogénea compuesta por aeronaves de tipo Airbus A319-100 y Airbus A320-200.
Estos vuelos se operarán por los actuales empleados de Germanwings y Eurowings.
La nueva Eurowings también planea abrir una nueva base y nuevas rutas a partir del próximo año.
Por otra parte, en el día de hoy los pilotos de Lufthansa comenzaron una nueva tanda de huelga paralizando una importante parte de los vuelos de larga distancia que posee la compañía aérea. Esta es la décima huelga que va del año y la medida de hoy continuará hasta las 23:59 horas de este jueves (hora Alemania). Hasta el momento se cancelaron 37 vuelos de larga distancia y seis de carga.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) solicita el derecho a retirarse anticipadamente a los 55 años de edad con el 60% de sus salarios. El sindicato acusó a la empresa de no asumir sus propuestas de compromiso y de obstruir la solución del reclamo.
Actualmente Lufthansa propone el retiro anticipado a los 60 años de edad y rechazó el pedido del sindicato de poder retirarse a los 55 años recibiendo el 60% de su paga.
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