martes, 30 de diciembre de 2014

Se hallaron restos del vuelo QZ8501.

Luego de dos días desaparecido, se encontraron los primeros restos pertenecientes al vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia, el cual había partido el pasado 28 de diciembre de Surabaya hacia Singapur y poco tiempo luego desaparecido en los radares de los controladores aéreos.



A horas de esta mañana, los equipos de búsqueda comenzaron a visualizar objetos en el Mar de Java, que aparentemente pertenecían al vuelo QZ8501. Horas más tarde las autoridades locales confirmaron su pertenencia a la aeronave desaparecida.

Hasta el momento se recuperaron 40 cuerpos, piezas de equipaje, un tanque de oxigeno y un tobogán de evacuación de emergencia.
Estos hallazgos se localizaron a 10km de la zona en donde se registró el ultimo contacto con el vuelo, en el Estrecho de Malaka a 160 km al sudoeste de la ciudad de Pangkalan Bun en la isla de Borneo.



"A las 13h25 (hora Indonesia) vimos un objeto flotando, al parecer era el cuerpo de uno de los pasajeros. Podemos confirmar que es el avión de AirAsia. Se encontraron objetos importantes, como una puerta de pasajeros y otra de la bodega", informó el director general de la Aviación Civil de Indonesia, Djoko Murjatmodjo.



"Hemos encontrado el lugar del accidente. Mañana iniciaremos una mayor operación por aire y mar. Agradezco el esfuerzo realizado por todos los países implicados en la búsqueda y expreso mi solidaridad con los familiares de las victimas. Comparto sus sentimientos, sean fuertes para afrontar estos difíciles momentos", informó el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

"Detectamos unos diez grandes objetos y muchos otros pequeños de color blanco que no pudimos fotografiar", informó el portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Dwi Putranto.



"El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", informó el portavoz de la Marina de Indonesia, Manahan Simorangkir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario