El pasado 19 de diciembre, la Comisión Europea autorizó a las empresas checas Travel Service Airlines y Czech Aeroholding la adquisición del porcentaje restante del capital de la compañía aérea Czech Airlines.
Luego de que la comisión investigará y constatará de que dicha compra no afectará a la competencia local, la misma dejó claro que los viajeros podrán seguir eligiendo la opción que más les agrade a la hora de realizar su viaje.
En el verano del año 2013 (hemisferio norte), la principal compañía aérea coreana "Korean Air" adquirió el 44% de Czech Airlines, sin embargo podría existir la posibilidad de que la aerolínea venda su participación a Travel Service Airlines.
"Creemos que la transacción de capitales se liquidará en la segunda quincena de enero del año 2015", informó la portavoz de Travel Service Airlines, Vlaďka Dufková.
Por el momento y de acuerdo a las ultimas actualizaciones, el capital de Czech Airlines estará dividido de la siguiente manera: 44% Korean Air, 34% Travel Service Airlines, 19,74% Czech Aeroholding y 2,26% Česká Pojišťovna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario